San Justo, 22 de mayo de 2024
En mi carácter de Presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, junto a quienes conformamos el Honorable Consejo Directivo, realizamos el presente comunicado a los colegas matriculados, y a la ciudadanía en general, a fin de desmentir y esclarecer hechos que se encuentran suscitando la esfera colegial y que afectan directamente al decoro y honor de la INSTITUCIÓN ABOGADIL, e indirectamente a todos quienes la componen.
En estas últimas horas, encontrándonos cerca de la realización de los comicios de nuestro Colegio, se han difundido mensajes espurios en redes sociales, que afectan gravemente la imagen de nuestra Institución, y de quienes integramos su Consejo Directivo.
Queremos expresar nuestro enérgico rechazo a esta burda maniobra de desinformación que busca confundir a la comunidad de abogados en vísperas de las elecciones del próximo 23 de mayo.
Es imperativo, como Institución profesional, destacar las implicancias negativas de la propagación de información falsa, que no solo desvirtúa el debate democrático, sino que también erosiona la confianza en las instituciones y en el proceso electoral, elementos fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestra profesión y de la sociedad en su conjunto. Este tipo de prácticas atentan contra los principios de ética y transparencia que defendemos con firmeza.
Es vital recordar que el ejercicio de la abogacía se basa en el respeto a la verdad y a la justicia, reafirmando nuestro compromiso con ellas, reiteramos la independencia Institucional, ya que no podemos permitir que actos malintencionados empañen nuestra integridad.
Queremos brindar a todos, la tranquilidad que este Colegio de Abogados, no tiene participación, injerencia o responsabilidad alguna, en cuanto a todas estas manifestaciones aberrantes y difamatorias, instando a que la justicia actúe conforme a derecho.
Les recordamos que nuestros canales de comunicación oficiales son:
Dr. Martín Rivas
Presidente